FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2020

"EN ESTA NAVIDAD ELEVA UN ORACIÓN AL CIELO Y PIDE ESPERANZA PARA QUIENES LA PERDIERON, ALEGRÍA PARA QUIENES TIENEN TRISTEZA EN EL ALMA Y AMOR PARA CADA RINCÓN DE NUESTRO PUEBLO.

TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2020 PARA TI Y TODOS LOS TUYOS,


FCO. JAVIER PÉREZ DEL SAZ

ALCALDE DE ILLANA"

MURAL DEDICADO A FRAY MELCHOR DE PREGO CANO Fray Melchor de Prego Cano, fraile dominico en origen de nombre Baltasar, nació en la calle Puntío de Illana en 1541. Conocido en su villa natal por ser abo

Fray Melchor de Prego Cano, fraile dominico en origen de nombre Baltasar, nació en la calle Puntío de Illana en 1541. Conocido en su villa natal por ser abogado de las tempestades, durante su vida fundó conventos en Piedrahita y Madridejos y fue tal su fama que llegó a ser confesor de Santa Teresa de Jesús y el Rey Felipe II acudía a él para realizarle consultas.

Desde hoy, tiene su mural en Illana

Illana guarda luto por los fallecidos a causa del coronaviru

El municipio de Illana ha rendido este sábado 28 de marzo un sentido homenaje a los 5.700 fallecidos en toda España que se cuentan hasta el momento como consecuencia de la pandemia de Covid-19, y en especial a tres hijos del pueblo que han sido víctimas del virus.

INFORMACIÓN AYUDAS COVID19

Hace unos días, anunciamos medidas sociales y económicas para las personas y establecimientos que están sufriendo especialmente los efectos de la crisis originada por el Covid-19. Ya puedes solicitarlas, ¡infórmate! 👇
Leer más 22-05-2020

Informe de servicios prestados por Covid-19

El pasado viernes 12 de junio, el Ayuntamiento de ILLANA concluyó los servicios de reparto de productos de compra y medicinas a los vecinos del núcleo urbano y urbanizaciones. Han sido casi tres meses en los que hemos atendido más de pedidos. ¡Aquí te dejamos todos las cifras!. Desde el Ayuntamiento informan que seguirán prestando atención a aquellas personas que puntualmente lo demanden, y se continuará contando con reserva de material de protección, además se realizarán nuevas desinfecciones en puntos de especial interés.

Illana ha entregado más de 600 pedidos de comida y farmacia a mayores vulnerables

El Ayuntamiento de Illana ha hecho balance de los servicios que se han prestado desde el inicio del estado de alarma y que pusieron en marcha con el objetivo de atender especialmente a todos los mayores que, por ser personas de riesgo, debían evitar salir de sus casas salvo que fuese estrictamente necesario. Destacan que, aunque ponen fin a estos servicios por el avance del proceso de desescalada, continuarán prestando especial atención a aquellas personas que la requieran.

NUESTRO RELOJ VUELVE A SONAR

¡𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐫𝐞𝐥𝐨𝐣 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐯𝐞 𝐚 𝐬𝐨𝐧𝐚𝐫! 🔔

Ha sido una espera más prolongada de lo que nos hubiese gustado por la demora de las piezas necesarias para los trabajos del relojero.

La reparación ha supuesto un coste de 4.000€.

📸 No te pierdas las imágenes tomadas desde lo alto de la torre

El alcalde de Illana, el regidor más votado de los municipios de Guadalajara con más de 500 habitantes

El alcalde de Illana, el 'popular' Francisco Javier Pérez del Saz, ha sido el regidor más votado de la provincia de Guadalajara de entre los municipios de más de 500 habitantes, con un 77,15% de los votos, habiendo crecido en estas elecciones seis puntos porcentuales, con 63 votos más que en los pasados comicios, que le van a permitir tener seis de los siete concejales de la Corporación.

EVENTO NACIONAL DE AIRSOFT

Vuelve la segunda de la saga ...ILLANA se defiende!!

Tras ser expulsado el ejército marroquí del pueblo de ILLANA, el ejército español consiguió hacerles huir de su campamento sin mirar atrás....dejando acorralado al bando black water que está fuertemente armado en una ubicación, tras la estampida del ejército marroquí y estando acorralados por el pueblo español no les queda otra opción que luchar para poder sobrevivir en ILLANA , o la conquistan o les expulsan,quién ganará???

Illana inicia un ambicioso programa de actuaciones para poner a punto sus infraestructuras y ofrecer mejores servicios

· Los concejales de Equipamientos y Servicios y Obras, David Mejía y Román García, informan de una serie de actuaciones y obras que tienen como objetivo ofrecer el mejor servicio al ciudadano.

· Este plan, que se ha iniciado con las obras de arreglo de espacios públicos, culminará en 2024 con reposición de mobiliario, y abarcará también arquetas u otras de mayor envergadura relacionadas con pavimentación y redes.

Las vecinas de Illana celebran el Día de la Mujer en una concurrida jornada

Este sábado, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y tal y como viene haciéndose desde hace numerosos años, se ha desarrollado en Illana un nutrido programa de actividades promovidas por el Ayuntamiento de la localidad a las que se han sumado numerosas vecinas tanto del núcleo urbano como de las tres urbanizaciones, además de la asociación de mujeres del municipio.