La localidad de Illana acogerá el próximo  fin de semana del 21 al 23 de abril la IV edición de su Feria de la Caza y Medio Rural que un año más pone en marcha el Ayuntamiento alcarreño junto con la implicación del Club Deportivo de Caza local y la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha. Así, ha tenido lugar la presentación de la Feria a cargo del alcalde de Illana, Francisco Javier Pérez, el vicepresidente de la Institución Provincial, Rubén García, el concejal responsable de la organización del evento, Román García, y el representante del Club Deportivo de Caza Virgen del Socorro, Fernando García-Antón.

 

Desde el Ayuntamiento de Illana han destacado el importante trabajo de la Comisión Organizadora de la IV Feria, que ha preparado un intenso programa de actividades que convertirán al municipio en referente del sector cinegético durante el fin de semana del evento. “Se ha diseñado una programación con enorme atractivo para aficionados a la caza, así como destinado a todos los que, sin serlo, tienen curiosidad por conocerla mejor y, en general, para todos los que quieren disfrutar de todo lo que ofrece esta actividad como motor de desarrollo en el ámbito rural, además de todos los aspectos en su conjunto que son característicos de nuestros pueblos”, han destacado durante la rueda de prensa.

 

Durante las ediciones anteriores se cosechó “gran éxito de participación” por lo que quieren seguir potenciando la vocación provincial de la Feria en lo que al marco cinegético se refiere, poniéndola en el punto de mira como cita anual para el sector. Así, se han referido a que “en el municipio este fin de semana se ha consolidado como una celebración importante pero de la que además disfrutan centenares de personas de toda la provincia, así como del resto de la región y de la vecina Comunidad de Madrid, que se desplazan hasta Illana en esos días”.

 

Por ello, dentro de la amplia programación destacan atractivas exhibiciones de adiestramiento de perros y cetrería, carreras de galgos, muestra de rehalas y otras especies, recorrido de caza con plato y simulador virtual. También, coloquio de distintos temas de relevancia en el sector cinegético con importantes intervinientes y la grabación en directo del programa Lances de Radio de Club de Caza.

 

Además, actividades dirigidas a todos los públicos y edades como puede ser tiro con arco, ejercicio de airsoft, bueyada infantil, exposiciones de pintura y taxidermia, aula de naturaleza para los más pequeños, espectáculos musicales y una rica muestra de la gastronomía local.

 

En definitiva, han resaltado que “sin duda alguna”, esta feria es un motivo más para apoyar al medio rural en su conjunto, a aquellos pueblos que sostienen parte de su tejido económico y social gracias a la caza, a los que verdaderamente se encargan de la conservación del entorno natural y a todos los sectores vinculados al campo que se encargan de dar vida al ámbito rural, especialmente en Guadalajara.