Illana ha vuelto a celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El pasado 25 de noviembre a las 12:00h, se realizó un concentración y minuto de silencio, para recordar a las víctimas de la violencia contra la mujer, y que sirvió de acto de repulsa y protesta.
Posteriormente, en el salón de actos del Ayuntamiento tuvo lugar el acto institucional, con la lectura del manifiesto por parte de la Concejal Beatriz Domínguez, terminando el acto compartiendo un aperitivo.
En el año 2000 la Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y ONG’s a involucrarse y coordinar acciones que eleven la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.
La fecha de este Día Internacional de la Violencia contra la Mujer fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.