El Ayuntamiento de Illana implanta el contenedor marrón para residuos orgánicos en las Urbanizaciones El Soto, Río Llano y Cuartillejo.


Con el fin de dar cumplimiento a la normativa europea y española en materia de residuos, va a comenzar la recogida selectiva de residuos orgánicos domésticos que deberán ser depositados en los nuevos contenedores de color marrón.


Este servicio se implantará en las Urbanizaciones de Ilana de acuerdo con lo previsto por el Servicio Provincial de Recogida con el fin de contribuir a mejorar la recuperación y aprovechamiento de este tipo de restos.


Por ello, desde el Ayuntamiento de Illana, se instalará un contenedor marrón con capacidad de 340 litros en cada punto de recogida de las tres Urbanizaciones, con el fin de que los vecinos puedan depositar en ellos los desechos orgánicos generados en sus casas, siempre metidos en bolsa, (la que se recomienda sea compostable.


Para facilitar la separación de los residuos por parte de los vecinos en sus casas, se entregará un cubo/cesta por vivienda con capacidad de 10 litros de forma gratuita, el cual podrá recogerse en las oficinas de cada Urbanización durante sus horarios de apertura a partir del 22 de noviembre.