Se había solicitado en distintas ocasiones y ya se ha conseguido el primer paso: la Diputación Provincial ha aprobado los proyectos para una 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐆𝐔-𝟐𝟓𝟎 (entre el cruce de Saceda y el Portillo de Leganiel) 𝐲 𝐆𝐔-𝟐𝟖𝟐 (entre el límite con la Comunidad de Madrid hacia Estremera y el límite con Cuenca en Buenatierra).
En total, 𝟏.𝟏𝟐𝟎.𝟎𝟎𝟎 € que se emplearán tanto en la limpieza y perfilado del drenaje como en el recrecido de la rasante media con una nueva capa de aglomerado.
La Diputación ha aprobado los proyectos técnicos de acondicionamiento y mejora de las carreteras que dan acceso a la localidad de Illana (GU-250 y GU-282), para ello se va a llevar a cabo la limpieza y perfilado del drenaje en una longitud aproximada de 7,5 km en la GU-250, en la que también se realizará un recrecido de la rasante mediante una nueva capa de aglomerado asfáltica entre los puntos kilométricos 0 y 9, que son los más afectados cuando se producen precipitaciones intensas.
En la carretera GU-282 se realizarán las mismas actuaciones en una longitud aproximada de 2,5 km en varios tramos situados entre los puntos kilométricos 0 y 6,9, que también suelen ser los más afectados por lluvias torrenciales.
Desde el Ayuntamiento de Illana, seguirán peleando por el arreglo de la carretera CM2054, que sigue presentando un estado deplorable, necesitando urgentemente un arreglo integral.