Además, toda la velada estuvo acompañada de la teatralización a cargo de la Asociación Cultural La Goyenesca de Nuevo Baztán, que dio vida a los personajes históricos y acompañó la degustación con dramatizaciones que transportaron al público al siglo XVIII

El pasado sábado, el municipio de Illana vivió una noche especial con la celebración de una Ruta Gastronómica Goyenesca, una experiencia con un formato novedoso en la que la cultura, la historia y la gastronomía se fusionaron en un recorrido por los principales enclaves del legado de Juan de Goyeneche.

 

Con un aforo completo de 100 inscritos, el evento se desarrolló con gran éxito y entusiasmo por parte del público, que pudo disfrutar de una degustación de platos especialmente diseñados para la ocasión por los cocineros Jorge Susinos, José Francisco Atienza y José Javier Moreno, todos ellos vinculados a la marca Raíz Culinaria y Euro-Toques Castilla-La Mancha.

 

La ruta llevó a los participantes a través de lugares históricos del municipio relacionados con Goyeneche, la zona de Tenerías, el entorno de la Iglesia, cuyo imponente retablo fue encargado por el Marqués, y culminó en los jardines de su antiguo palacio, ambientado todo ello para la ocasión.

 

Además, toda la velada estuvo acompañada de la teatralización a cargo de la Asociación Cultural La Goyenesca de Nuevo Baztán, que dio vida a los personajes históricos y acompañó la degustación con dramatizaciones que transportaron al público al siglo XVIII. Además, muchos de los asistentes acudieron vestidos de época otorgando mayor ambiente al evento.

 

El Ayuntamiento de Illana, agradece la gran acogida del público y valora muy positivamente esta edición renovada del evento, que ha superado todas las expectativas, la cual se enmarca dentro del intenso programa de actividades de toda índole y dirigidas a todos los públicos que se vienen desarrollando durante el periodo estival dentro del Verano Cultural 2025.


Enlace a la noticia