La nueva pista de pádel municipal, operativa desde el viernes, 16 de julio, se regirá por las siguientes normas para su adecuado funcionamiento:


RESERVA DE PISTA

- La reserva se realizará en la Taquilla de la Piscina Municipal o si ésta estuviera cerrada, en el Bar-Terraza de la Piscina (meses julio y agosto), Bar Hermanas García (de septiembre a junio)

- Los usuarios podrán realizar la reserva hasta con 48 horas de antelación al día de uso.

- La reserva de pista se realizará por un período mínimo de una hora y un máximo de dos.

- Los usuarios que realicen una reserva y no se presenten sin avisar previamente no podrán realizar reservas durante 15 días.

- Existirá un registro de reservas, en que se anotarán los datos del usuario que hace la reserva.


NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

- El horario de uso queda establecido entre las 10:00 y las 22:00 h.

- El Ayuntamiento de Illana declina toda responsabilidad de las lesiones que se pudieran originar derivadas de la práctica deportiva.

- Los participantes, en el momento de hacer la reserva, manifiestan estar físicamente aptos para realizar actividad físico-deportiva.

- Los usuarios recogerán y devolverán la llave de acceso a la pista en la Taquilla de la Piscina Municipal, o si estuviera cerrada, en el Bar-Terraza (meses julio y agosto), Bar Hermanas García (de septiembre a junio).

- Una vez concluida la sesión, los usuarios deberán abandonar la pista y recoger todas sus pertenencias. El Ayuntamiento no es responsable del extravío de cualquier objeto que se deje en la pista.

- El Ayuntamiento de Illana, por sí o a través de las entidades con que convenga, podrá desarrollar actividades deportivas, tales como torneos, competiciones, etc., quedando modificado el sistema de reservas hasta la conclusión de dichas actividades.


CONSERVACIÓN DE LA PISTA

- Antes de entrar en la pista, los jugadores deberán eliminar restos de tierra o barro que pudieran llevar sus zapatillas. Igualmente, al salir de la pista procurarán no dejar abandonados utensilios, complementos, ropas, botes de pelotas que hayan utilizado.

- Si los usuarios observan alguna anomalía o desperfecto en la instalación, deberán ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento.

- Se prohíbe el uso de la pista para cualquier otro juego o actividad distinto de la práctica de pádel. Se prohíbe el uso de balones, patines o material que no esté directamente relacionado con este deporte.

- Es imprescindible el uso de vestuario y calzado deportivo adecuado a la práctica del deporte, así como el empleo de palas reglamentarias y pelotas específicas para la práctica del pádel.

- Dentro de la pista se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, comer, fumar e introducir objetos de vidrio o material cortante.      

- Se prohíbe abandonar desperdicios en todo el recinto, debiendo utilizarse papeleras y contenedores destinados al efecto.

- Se prohíbe el acceso de animales en toda la instalación.


En Illana, a 15 de julio de 2021