Ante la situación originada por el COVID-19 (CORONAVIRUS) y con el fin de proteger a personas en posible situación de riesgo, desde el Ayuntamiento de Illana se acuerda hasta nueva orden la adopción de las siguientes  MEDIDAS DE PREVENCIÓN:


·      Suspender todas las actividades en la Biblioteca de Illana y en el Centro Cultural de las Urbanizaciones, permaneciendo las instalaciones cerradas. 

·      Interrumpir la autorización de uso de la Sala de la Vivienda de Mayores a los jubilados durante las tardes.

·      Suspender la realización de actividades extracurriculares que tienen lugar fuera del horario escolar para los alumnos.

·      Mantener en suspenso la realización de actividades socioculturales ofrecidas desde el Ayuntamiento.

 

En Illana, a 10 de marzo de 2020.

 

Fco. Javier Pérez del Saz

ALCALDE-PRESIDENTE

 


RECOMENDACIONES

 

o   Extremar la precaución y evitar eventos multitudinarios.

o   Cuidar la higiene personal y lavarse frecuentemente las manos.

o   Si experimentas síntomas, evita el contacto cercano con otras personas y ponlo en conocimiento de los servicios sanitarios.

o   Asistir a las consultas médicas únicamente en caso de ser necesario.

Teléfono de atención: 900 122 112


----------------------------------------------


Ante la situación originada por el COVID-19 (CORONAVIRUS) desde el Ayuntamiento de Illana se acordaron el pasado día 10 las siguientes  MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

·      Cerrar la Biblioteca de Illana y el Centro Cultural de las Urbanizaciones.

·      Interrumpir las actividades de los jubilados en la Vivienda de Mayores.

·      Suspender la realización de actividades extraescolares y todas las actividades socioculturales organizadas por el Ayuntamiento.

 

Además, se recuerda que la suspensión de las clases para los niños y jóvenes no significan unas vacaciones adelantadas. Se debe extremar la precaución y evitar posibles focos de transmisión, por ello, las zonas infantiles permanecerán precintadas.

 

Ante la llegada del fin de semana es posible que numerosas personas procedentes de las ciudades vengan a nuestro pueblo. Con más motivo, es crucial evitar contactos y reuniones innecesarias, cuidar la higiene y seguir los consejos que vienen dictando las autoridades sanitarias, especialmente para los colectivos con mayor riesgo. Se limitarán las visitas de personas externas a la Vivienda de Mayores y se prohíbe la utilización de las instalaciones del Centro Social.

 

En caso de notar síntomas, te recordamos que el número de atención en Castilla-La Mancha es el 900 122 112.

 

Hasta ahora no se ha dado ningún caso en Illana pero estamos ante una emergencia global. Vamos a preservar la calma y, sobre todo, vamos a demostrar responsabilidad, disciplina y solidaridad con todos. Juntos podemos hacer que la curva de contagios se frene y superar la situación. Muchas gracias.

 

En Illana, a 13 de marzo de 2020.

Fco. Javier Pérez del Saz

ALCALDE-PRESIDENTE