El pasado sábado, día 12 de marzo, tuvieron lugar los distintos actos organizados por el Ayuntamiento de Illana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Aproximadamente, un centenar de vecinas del pueblo y de las tres urbanizaciones de la localidad participaron en las distintas actividades que se desarrollaron a lo largo de la jornada, y que se recuperaron tras el parón del 2021 motivado por la pandemia.

Durante el acto institucional celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, se reivindicó el papel fundamental que han tenido desde siempre las mujeres en el ámbito rural, mostrándose orgullosas de este protagonismo, y de forma particular en el desarrollo del municipio. 

Además, como venía siendo habitual en años anteriores, fueron elegidas dos vecinas para representar a todas las illanitas del núcleo urbano y de las urbanizaciones. En esta ocasión, Lia y Concha tomaron las riendas como alcaldesas y trasladaron su experiencia de trabajo duro, recordaron a todas aquellas que sufren discriminación o violencia y tuvieron un especial recuerdo para las ucranianas que en estos momentos atraviesas una situación durísima y cruel.

Las participantes compartieron también una comida de hermandad, durante la cual, distintas intervinientes destacaron la importancia de las mujeres que se han convertido en sus referentes personales. Asimismo, juntas disfrutaron entre risas de otras actividades de carácter lúdico y de un divertido teatro que sirvió además para reflexionar.

Desde el Ayuntamiento, han destacado su satisfacción por poder volver a celebrar esta jornada, que tan buena acogida tiene siempre entre las illanitas y que sirve además de para reivindicar la igualdad de derechos, oportunidades y dignidad de hombres y mujeres, como un agradable encuentro entre las vecinas.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=269904635324007&set=pcb.269905568657247