Distintas expresiones de la cultura, el entretenimiento y el ocio se vienen dando cita a lo largo de todo este mes de julio en el municipio de Illana gracias a la programación puesta en marcha desde la Concejalía responsable del Ayuntamiento de la localidad en coordinación con el área de Deportes.

El programa ‘Julio Cultural’ está llenando de vida los distintos escenarios en los que tienen lugar los eventos proyectados durante los fines de semana de este mes. Con gran aceptación de público y con la mirada puesta en satisfacer los gustos de los vecinos y veraneantes de todas las edades, ya han tenido lugar actividades como una muestra de “juegos desenchufados”, en la que los participantes pudieron practicar juegos manuales de toda la vida y otros mucho más originales pero sin la necesidad de tecnología alguna, compartiendo partidas entre personas de distintas generaciones.

También, actos como masterclass de zumba y aquagym para ponerse en forma a la vez que divertirse, juegos infantiles en la piscina con hinchables o la actuación del Grupo Almirez, interpretando una muestra de bailes propios de nuestro folclore tradicional. Resta aún para este próximo fin de semana un espectáculo de ilusionismo a cargo de los ‘Caballeros de la magia’ y el que quizás sea el evento más destacado en el marco de este programa: una gran gala de presentación del cortometraje de cine grabado en las calles del pueblo en 2020, protagonizado por actores aficionados locales y dirigido por el actor David Andrade, también vecino de las urbanizaciones de Illana. De este modo, los asistentes podrán compartir una velada de cine y ver en su Plaza la grabación que, además, contó con la participación de la popular actriz María Luisa Merlo y que ha participado en el festival internacional Lift-Off de cortos.

De cara al mes de agosto, también se está ultimando una programación acorde a todos los públicos y en la que, además puedan incluirse actividades novedosas, por ejemplo, aprovechando la recién inaugurada pista de pádel municipal. A todo ello hay que sumarle el campamento de verano que tan buena acogida tiene entre los más pequeños del pueblo y las urbanizaciones y que tiene lugar desde finales del mes de junio. Gracias a él, los chavales disfrutan de actividades deportivas, talleres, manualidades, cine, excursiones o juegos acuáticos a lo largo de toda la semana. Esta actividad es una de las más importantes con las que cuenta el municipio de Illana en el marco de la programación infantil cada año.