El Ministerio del Interior, en concreto la Dirección General de Protección Civil y Emergencias,  ha financiado este proyecto que ha ejecutado el Ayuntamiento de Illana, y gracias al cual se han instalado cuatro puntos de aviso con la colocación de altavoces en el núcleo urbano, una inversión que ha superado los 18.000€.

Illana es un municipio que por su cercanía a la Central Nuclear José Cabrera, se encuadra en la Zona I de medidas de protección urgentes dentro del Plan de Emergencia Nuclear exterior de centrales nucleares, conocido como PEN. Además, cabe destacar que es en Illana donde se ubica la Estación de Clasificación y Descontaminación de la zona, la cual habría de utilizarse en caso de emergencia.

Con la instalación de este nuevo sistema de avisos, que se ha ejecutado por parte de una empresa especializada, se facilitará, si fuese necesario, de forma más rápida  y eficaz a la población, cualquier aviso o información relativa al Plan de Emergencia Nuclear. La puesta en funcionamiento de este sistema de avisos se convierte en un factor relevante para la seguridad municipal en caso de emergencia.

ENLACE A LA NOTICIA