La Vivienda de Mayores de Illana, ya es un espacio cardio protegido gracias a la instalación del primer desfibrilador en la localidad.

Desde el ayuntamiento de Illana, han mostrado su satisfacción “porque esto puede salvar vidas”. Aseguran que ojalá nunca se tenga que utilizar, pero si un día hace falta, ahí está.

Esto es lo que se pretende desde la institución alcarreña, haciendo el anuncio de que se seguirán instalando desfibriladores, en esta ocasión en las urbanizaciones de la localidad.

Se cumple así con un compromiso por la ciudadanía, y una seguridad sanitaría que añadir al helipuerto construido en ejercicios anteriores, o las mejoras solicitadas en el centro de salud municipal, que esperan se puedan desarrollar próximamente.

El desfibrilador cuenta con mantenimiento garantizado, y unas mínimas instrucciones de uso. Aunque, desde el consistorio se está previsto formar a personas del municipio, para poder asegurar una rápida actuación en caso de paro cardíaco repentino, hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.