La tercera edición del programa de embellecimiento de espacios públicos diseñado por el Ayuntamiento, Decora Illana, sigue su camino durante este 2021 y va dando sus frutos. Así, en estos últimos días, han quedado rematadas tres de las actuaciones más importantes de la presente proyecto.
En primer lugar, el Balcón del Cerro Chichagatos ya es una realidad. Al final de la calle homónima, a mitad del cerro y en lo que era un fondo de saco lleno de maleza, se ha creado un llamativo espacio para disfrutar de la imponente panorámica del pueblo, contemplar el entorno y sentarse con la familia y amigos en los bancos que se han creado con el pino de la Plaza que hubo que cortar el pasado mes de enero a causa de Filomena. Además, se ha marcado la senda existente desde la calle Hospital con traviesas de madera, haciendo este bonito rincón áun más accesible.
En nuestras Urbanizaciones existía el compromiso de extender este programa y se acordó ejecutar una actuación de embellecimiento en cada una de las entradas. A fecha de hoy, se han completado los trabajos en El Cuartillejo y Río Llano, dando mayor vistosidad a los accesos de estas urbanizaciones con sendos conjuntos decorativos. Las obras han sido ejecutadas por empresa de construcción con actividad en las propias urbanizaciones y actualmente se han iniciado las labores en El Soto, donde se aprovechará este programa planteado desde las Concejalías de Cultura y Turismo para actuar en la marquesina del autobús y su entorno.
📷 VISTAS DESDE EL BALCÓN DEL CERRO CHICHAGATOS