El Ayuntamiento de Illana ha aprobado en el último Pleno de la Corporación dos modificaciones de crédito con cargo al remanente de tesorería existente del año anterior para proyectos de inversión en el municipio. En concreto, 144.367,90 euros adicionales con los que se sufragarán partidas correspondientes al Capítulo 6 del presupuesto municipal.

De esta manera, el presupuesto de inversión para el ejercicio en curso se incrementa un 141%, desde los 102.267,11 euros previstos inicialmente cuando se aprobaron las cuentas a principios de año, hasta la cifra de 246.635,01 euros, la cual califican de “récord”. El concejal responsable de Economía y Hacienda, Román García Valenciano, especifica que estos recursos serán destinados a financiar varios proyectos, entre los que destacan un Plan de Asfalto, la ampliación de la Vivienda de Mayores o inversiones en las urbanizaciones.

Resalta el edil que estas modificaciones de crédito pueden llevarse a cabo “gracias a la gestión responsable de años anteriores” que ha generado la posibilidad de contar con remanente de tesorería para llegar a una “histórica” inversión municipal, todo ello, además de la inexistencia de deuda viva que sea necesario amortizar.

Por su parte, el Alcalde de la localidad, Francisco Javier Pérez del Saz, ha agradecido la labor de planificación de todos los concejales del Equipo de Gobierno a la hora de definir los proyectos, dado que estos abarcan cuestiones relacionadas con Obras y Equipamientos, Medioambiente y Asuntos Sociales, además de todo el trabajo llevado a cabo desde el área económico-presupuestaria.