Ante la declaración del Estado de Alarma por el Gobierno de España y dado el desarrollo de la emergencia originada por el coronavirus, nos encontramos en una situación donde cada decisión es crucial. Todas las medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Illana estos días de atrás han sido tomadas en coordinación con los servicios sanitarios, las asociaciones y particulares implicados y los responsables de servicios y entidades.

A todas ellas, hoy hemos de sumar la resolución de interrumpir la actividad de bares y restaurantes a partir de las 14:00 horas del día de hoy. También, por recomendación de las autoridades competentes, se restringe de forma total el acceso y salida de personas, distintas de los trabajadores, a la Vivienda de Mayores y las oficinas municipales atenderán al público sólo por vía electrónica y telefónica.

Os pido que entendáis las medidas adoptadas y acatéis todas y cada una de ellas, así como el resto de indicaciones de otras autoridades, en un ejercicio de responsabilidad, espíritu cívico y amor a nuestro pueblo.


A aquellos que estos días se han trasladado a Illana se les exige un esfuerzo extra para prevenir posibles transmisiones del virus. A todos, seguid el lema que nos impone una tarea sencilla pero enormemente importante: quédate en casa.

Desde este Equipo de Gobierno, junto con todos los empleados municipales, desarrollaremos cuantas acciones sean necesarias y estén en nuestra mano para colaborar con autoridades superiores y, sobre todo, para proteger y ayudar a nuestros vecinos. Se solicita la colaboración vecinal para ayudar a las personas de edad avanzada, estando pendientes de ellas y evitando su salida a la calle. Desde el Ayuntamiento estamos a su disposición con el fin de atender cualquier necesidad básica que requieran.

Agradecemos el trabajo de los servicios sanitarios, farmacéuticos y de emergencias, los responsables de los distintos colectivos y cuantas personas de buena voluntad están manteniendo una actitud ejemplar en favor del interés general. Mención especial merecen los representantes al mando de las tres urbanizaciones, a los que sumamos nuestra gratitud y apoyo en el papel tan valioso que están desarrollando.

Por delante nos esperan días complejos, donde la suma de esfuerzos y, sobre todo, de responsabilidad, no es ya un factor importantísimo, sino que se torna en una obligación. Actuemos en consecuencia y conseguiremos revertir la situación hasta superarla.

Gracias por vuestro empeño.

 

En Illana, a 14 de marzo de 2020. 

Fco. Javier Pérez del Saz

ALCALDE-PRESIDENTE